¿Sabías que Adobe Muse está por discontinuarse? Respuesta a todas tus preguntas

fin de los servicios de adobe muse

Si usas Muse para tus sitios web o los sitios de tus clientes, encontrarás este post bastante desilusionante. Y es que Adobe está por finalizar el servicio de Adobe Muse. Te contamos más sobre esta noticia y respondemos todas tus preguntas en este post.

¿Qué quiere decir que Adobe Muse llega a su fin?

Luego de 8 años de desarrollo, en octubre del 2018 Adobe dio a conocer su decisión acerca de finalizar el servicio para Adobe Muse. Más a detalle, informaron que la versión del software de fecha 26 de marzo de 2018 fue la última, es decir, a partir de dicha fecha el programa no contaría con más actualizaciones ni mejores de sus funciones.

Sin embargo, Adobe Muse sigue “vivo” hasta el 26 de Marzo del 2020, que es cuando pondrán fin a la asistencia técnica de la herramienta. Luego de este día no se podrán realizar consultas ni a través del servicio de atención al cliente, ni del foro, ni de sus cuentas en redes sociales.

Además, desde agosto del 2017 no han publicado más tutoriales y desde febrero del 2018 no han actualizado su lista de eventos.

¿Por qué cancelaron Adobe Muse?

De acuerdo al anuncio oficial, Adobe notó que las tendencias en la creación de sitios web apuntaban hacia el uso de herramientas UX o Do-It-Yourself, como WordPress, Joomla o Drupal, que se basan más en la gestión de contenido que en los detalles de códigos.

De manera que, debido a los cambios en la forma en la que se están diseñando las páginas hoy en día, Adobe básicamente prefirió avocar sus esfuerzos de desarrollo e inversión otros software alternativos a Muse, como XD, Portfolio y Spark.

¿Puedo seguir contando con el servicio técnico de Adobe Muse?

No, como mencionábamos antes, a partir de 26 de marzo de 2020 el servicio de atención al cliente de Adobe Muse será cancelado, así como también las consultas por el foro público y por las redes sociales.

¿Podré seguir usando Muse después de que finalicen el servicio?

Sí, a pesar de que no podrás contar con servicio técnico, podrás seguir utilizando el programa en tu PC.

Pero, debes tener en cuenta que los estándares web y los requerimientos de los navegadores varían con mucha velocidad hoy en día y, como Adobe Muse no recibirá más actualizaciones o mejoras, en cualquier momento podría volverse obsoleto, significando esto que los sitios creados con el software no se adaptarán correctamente a las exigencias del internet.

Además, Mac y Windows también liberan actualizaciones cada cierto tiempo, por lo que Muse pasaría a estar obsoleto no solo a nivel de uso web sino también a nivel de uso en sistemas operativos.

¿Mi sitio creado con Adobe Muse seguirá funcionando?

Si, no verás absolutamente ningún cambio en tu sitio luego de que Muse finalice sus servicios. Pero debes tomar en cuenta que, a mediano-largo plazo, si no haces nada por migrar tu sitio a otro CMS, este podría verse perjudicado por no estar adaptado a los requerimientos web del momento.

Y los widgets para Muse que adquirí, ¿puedo usarlos con otros programas?

Lamentablemente no, los widgets desarrollados para Adobe Muse solo son compatibles con dicho programa.

Y ahora que Adobe Muse finalizará sus servicios, ¿qué debería hacer?

adobe-muse-migrar-a-wordpress

Lo más recomendable es que ganes tiempo y migres tu sitio web a otro CMS. Nosotros recomendamos altamente WordPress, puedes ver en este post de Adobe Muse vs WordPress por qué.

Ahora bien, si quieres migrar tu sitio de Muse a WordPress podemos ayudarte a hacerlo, solo debes contactarnos y con gusto lo haremos.

¿Tienes más dudas con respecto a la cancelación de Adobe Muse? Déjanoslo saber en los comentarios y con gusto te daremos respuesta. Y si te sirvió este post también háznoslo saber, nos llena de gusto poder ayudar.

2 pensamientos en “¿Sabías que Adobe Muse está por discontinuarse? Respuesta a todas tus preguntas

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: