Adobe Muse vs WordPress, ¿qué herramienta de diseño web elegir?

adobe muse vs wordpress

Si eres un diseñador web profesional o incluso un propietario de un negocio que busca crear un sitio web, ¡este artículo es para ti! La creación de sitios web completamente desde cero utilizando HTML y CSS ha venido desapareciendo desde hace mucho tiempo y, aunque aun quedan algunas opciones, ahora Adobe Muse y WordPress son dos de las plataformas de diseño web más grandes del mercado, pero ¿cuál es mejor? En este artículo podrás conocer nuestro veredicto acerca de Adobe Muse vs WordPress.

Este artículo es sumamente importante a la fecha de hoy, pues Adobe Muse está por finalizar sus servicios, así que podrás conocer las ventajas o desventajas que WordPress te ofrece sobre Adobe Muse.

Entrando más en detalle, hemos comparado Adobe Muse vs WordPress en función de su costo, interfaz, sensibilidad, características para bloggers, soporte comunitario y los plugins/widgets. Sin perder más tiempo, veamos quién gana esta batalla.

Muse vs WordPress – Costo

WordPress: totalmente gratis. Lo único que tienes que pagar es el alojamiento, que puede costar tan poco como $10 al mes, dependiendo del proveedor de hosting que elijas. Si eliges utilizar un tema premium para tu sitio, habrá un precio a pagar, pero es relativamente económico y no es obligatorio, hay temas gratis sumamente profesionales con los que puedes crear tu sitio web.

Adobe Muse: como forma parte de Adobe Creative Suite, el precio es bastante elevado. ¡El precio de la cuenta en Suite es de $50/mes (con un compromiso de 1 año)!, pero también tienes acceso a todo lo demás, como Photoshop, Illustrator, InDesign, Lightroom, Dreamweaver y más. Si tienes la suerte de ser estudiante, tienes derecho a descuentos, pero sigue siendo mucho más caro que WordPress. Además, por alojar un sitio de Muse también debes pagar un servicio de hosting.

Ganador: WordPress

WordPress vs Adobe Muse – Interfaz de usuario

WordPress: presenta una interfaz de usuario limpia, clara y simple que lo convierte en el sueño de un diseñador web o de cualquier dueño con poca experiencia. En la barra de navegación izquierda, es posible acceder a las páginas, publicaciones de blog, comentarios, medios, complementos, páginas de destino y otras herramientas de tu sitio con un simple clic. Editar o crear nuevas páginas no requiere experiencia en codificación, aunque tener un conocimiento básico puede ser de gran ayuda.

Adobe Muse: si estás familiarizado con Photoshop o Illustrator, entonces la interfaz de Muse es bastante familiar. Sin embargo, hay una gran cantidad de características que deben aprenderse. Muse es muy fácil para aquellos que desean literalmente arrastrar y soltar, pero personalizar ciertos widgets o publicar un artículo en tu blog puede ser una molestia.

Ganador: WordPress

Muse vs WordPress – Facilidad de configuración

WordPress: si compraste un tema para tu sitio de WordPress, lo más probable es que tenga una capacidad de respuesta preestablecida. ¡Esto significa que realmente no tienes que hacer ningún trabajo para que responda! Pero si eliges construir tu sitio desde cero, se requieren algunos conocimientos de HTML y CSS.

Adobe Muse: Si bien Muse ha realizado mejoras drásticas en los últimos años en términos de capacidad de respuesta, aún no alcanza el nivel de facilidad de configuración que ofrece WordPress. Además, Muse ha intentado hacer mejoras con respecto a las plantillas estándar de “Escritorio, Tableta y Teléfono”, pero todavía no es tan simple como usar un tema de WordPress con capacidad de respuesta preconfigurada.

Ganador: WordPress

WordPress vs Adobe Muse – Versatilidad para blogs

Seamos lo más breves y claros posible, WordPress es el ganador una vez más. Muse no tiene ninguna función de blog hasta el momento. Bloguear es excelente para mejorar SEO y WordPress ayuda a que esto sea muy sencillo de hacer.

WordPress vs Muse – Soporte comunitario

WordPress: al ser de código abierto, la comunidad en torno a WordPress es muy fuerte y crece todos los días. No hay muchos problemas que no se puedan resolver con una búsqueda rápida en Google.

Adobe Muse: aunque Adobe Muse es sumamente útil, no parece que Adobe dedique mucho tiempo y recursos a Muse. La mayoría de los problemas se pueden resolver con una búsqueda rápida en Google, pero hay muchos clientes y colegas que nos han contado que han tenido que estar al teléfono con soporte técnico durante horas tratando de resolver problemas simples que en WordPress no se presentan.

Ganador: WordPress

Widgets de Muse vs Plugins de WordPress

WordPress: cuenta con más de 45.000 plugins en el mercado en este momento. Debido a esto, los plugins son una gran parte de lo que hace que WordPress sea tan bueno. Sin mencionar el hecho de que generalmente pueden instalarse con un solo clic. Si bien hay plugins pagos, todas las necesidades básicas son gratuitas. Incluso los pagos son relativamente económicos, en función de lo beneficiosos que son.

Adobe Muse: solo tiene un par de docenas de widgets, todos los cuales pueden ser instalados con un solo clic. El acceso a todos viene con una tarifa única de $69, pero, en comparación con WordPress, no hay una gran variedad de widgets.

Ganador: WordPress

Conclusión

Está muy claro, ¿no? El ganador de Adobe Muse vs WordPress es WordPress en todos los sentidos, lamentablemente para Muse. En costo, interfaz, características para bloggers, sensibilidad, soporte comunitario y los plugins/widgets los mejores beneficios los brinda WordPress.

¿Qué piensas de esta opinión? ¿Tienes alguna experiencia con alguna de estas herramientas? ¡Déjanos saber qué opinas en los comentarios!

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: