Curiosidades que encontramos en Google como Buscador

curiosidades google buscador

Últimamente, cuando me preguntan qué hace un especialista en SEO, respondo “estudiamos Google, las búsquedas y las tendencias…”. Y ya que eso es lo que hacemos, contamos con algunas herramientas extra que nos pueden dar, no solo mucha información para ayudar a los dueños de sitios web a posicionarse en las búsquedas, sino también información sobre curiosidades relacionadas a lo que buscan las personas y cómo usan el muy popular buscador Google.

Por ejemplo, ¿sabías que la palabra más buscada en Google España, Google Chile y Google México es “youtube”?, en Argentina es “facebook”, con 29M de búsquedas mensuales, y en Venezuela (curiosamente) es “banco de venezuela”, con 34M de búsquedas mensuales. Todas estas cifras son en promedio. ¡Te cuento más curiosidades como esta a continuación!

Algunas búsquedas curiosas en Google y cómo han cambiado en el tiempo

No es un secreto, cada día usamos más internet, ya comentaba en un post anterior que se realizan más de 75,000 búsquedas por segundo, pero lo curioso está en cómo las tendencias o las búsquedas generales han cambiado con el pasar del tiempo.

El COVID-19 y su impacto en las búsquedas

variacion de tendencias

Empecemos está lista con cosas que, debido a la situación de pandemia mundial, se han reflejado en las búsquedas. Como “comida para llevar“, que a mediados de Abril (en España) tuvo un aumento en las búsquedas de casi un 100%.

Actualmente, 10,000 personas/mes realizan esta búsqueda en Google España.

Esto mismo pasó con términos como “delivery“, “clases de yoga“, “como entretener a los niños“, “libros online“, “psicologos online“, “meditación“, entre otros. Te dejo a continuación las pruebas del delito:

Desde siempre hemos querido saber sobre el significado de la vida

Pero, desviándonos un poco (solo un poco) del coronavirus, hay otros términos cuya tendencia de búsqueda también ha variado con el tiempo. Empecemos con “significado de la vida“, al parecer desde siempre las personas han querido encontrar el sentido de la vida entre los resultados de Google, especialmente en los últimos meses.

¿Muchas infidelidades en Diciembre?

Infidelidad” ha sido otro término que ha llamado mi atención al estudiar tendencias en Google, y es que en diciembre de 2019 este término tuvo un especial aumento en las búsquedas realizadas.

Intentando dar una razón a este comportamiento, encontré una encuesta de Second Love (uno de los sitios de citas online más importantes de latinoamérica) en la que, efectivamente, concluyen que 7 de cada 10 usuarios esperaban la celebración de fin de año de su empresa para concretar una aventura amorosa. Interesante, ¿no?

Actualmente, 5,400 personas/mes realizan esta búsqueda en Google España.

¿Habrá alguna relación entre el narcisismo y los millennials?

Una de las mejores curiosidades que he descubierto en Google como buscador de tendencias; desde el 2013-2014, las búsquedas de “narcissist” y “millennials” en Estados Unidos han aumentado considerablemente. ¿Tendrán alguna relación? Según un artículo de la Universidad Case Western Reserve, no solo somos narcisistas sino que somos “la generación más narcisista“.

Y la situación en Google España tampoco cambia mucho, así que puede que este estudio tenga toda la razón.

Burger King vs McDonald’s

No puedo dejar en un solo post todas las curiosidades que he conseguido a lo largo de 5 años, pero la batalla entre Burger King vs McDonald’s no podía dejar de ser parte de este segundo artículo.

Veamos primero cómo ha variado en el tiempo la presencia de estos restaurantes en las búsquedas de los usuarios de Google. En Estados Unidos parece que tenemos a un claro ganador: McDonald’s. Pero si nos vamos a España, McDonald’s sí que ha dado la pelea, y aun así Burger King ha salido vencedor.

Veamos ahora un poco más de cerca. En Estados Unidos, Burger King es buscado 2,1M de veces por mes y McDonald’s 3,4M de veces por mes.

Considerando que la población de Estados Unidos es de 328,2M de habitantes, esto quiere decir que cada mes el 0,01% de la población usa Google para buscar “McDonald’s”.

Y, viajando de nuevo a España, nos encontramos con que McDonald’s es buscado 188 mil veces por mes y Burger King 401 mil veces por mes en este país. ¡Vaya diferencia!

Hay mucho más de lo que me gustaría hablarte, incluso tengo algunas listas con las búsquedas más curiosas por país, así que no dejes de seguirnos en las redes sociales, para que no te pierdas el próximo post 🙂

¿Hay algún tema que te gustaría que abordara de esta manera?
¿Qué te han parecido todos estas curiosidades que he encontrado en Google como buscador?, ¿cuál ha sido tu favorito?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: