¿Por qué es importante mantener un feed organizado en Instagram?

feed organizado instagram

Para las empresas, ideas, proyectos, negocios o emprendimientos, Instagram representa sin duda una excelente oportunidad para comercializar tus productos a un público más específico e interesado. Es un hecho. Pero no solo se trata de subir contenido, también se trata de causar una buena impresión ante tus clientes y seguidores en general, y esto puedes lograrlo manteniendo un feed organizado en Instagram. Te explicamos un poco más sobre esto a continuación.

¿Qué es feed en instagram?

En el caso de las empresas o negocios que usan Instagram como canal de comunicación, el feed de Instagram se puede describir fácilmente como un portafolio que refleja qué hacen, qué ofrecen y toda la información de interés para los posibles clientes.

¿Por qué tener un feed organizado en Instagram?

Las razones son varias. La principal es el hecho de que, mientras mejor se vea el perfil de la cuenta, más interacciones tendrá. Esto se traduce en mayores probabilidades de venta. El resto de motivos se encuentran relacionados a esta razón principal:

  • Una de las mejores formas de ganar seguidores en Instagram es establecer una estética y mantener un feed organizado.
  • Al mantener un feed organizado llamarás la atención de los seguidores de inmediato.
  • Si optas por un estilo de feed y te apegas a él, las personas lo asociarán con el nombre de tu marca, y de esta forma tus publicaciones serán más reconocibles.
  • Un feed organizado refleja profesionalismo y dedicación, un punto a favor para ganarte la confianza de tus posibles clientes.

Mucha gente piensa que tener un feed organizado en Instagram significa que cada imagen debe verse igual. ¡Falso! Hay muchos estilos de feed. En general, se trata de centrarse en la historia y los colores principales de la marca. Puedes elegir entre si deseas que tu feed sea brillante, lleno de colores u oscuro, todo dependerá de lo que quieras reflejar.

¿Cómo puedo mantener un feed de Instagram organizado?

mantener-un-feed-organizado

Pues bien, ya sabes por qué es importante mantener un feed de Instagram organizado y único; en cuanto a cómo lograrlo, puedes usar algunas aplicaciones que te ayudarán:

  • Snapseed
  • VSCO
  • Facetune2
  • InstaSize

Con cualquiera de estas aplicaciones podrás editar tus fotos para mantener un mismo filtro o lograr los tonos de colores deseados para tu feed.

Pero si lo que quieres es cortar una imagen para crear varias publicaciones, puedes usar la app para Android y iOS Grids. También puedes usar Canva para crear publicaciones con diseños únicos y creativos.

Sin embargo, mantener un feed de Instagram organizado puede llegar a ser un trabajo demandante, y es ahí donde entramos nosotros. Con nuestros servicios en redes sociales puedes contar con un feed de Instagram único y creativo, que favorezca tu marca y mejore tu presencia en esta red social.

Esperamos haberte ayudado con este post, si es así o si tienes alguna, déjanoslo saber en los comentarios.

2 pensamientos en “¿Por qué es importante mantener un feed organizado en Instagram?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba