Por qué los servicios de un broker online no pueden ser gratis

beneficios de intermediario online

No importa cuánto busques, todos los servicios de intermediario o broker online te cobrarán una comisión. Y si llegas a detectar algún agente o compañía que hace toda la transacción de compra-venta de propiedad digital sin cobrarte nada, quizás sea pertinente ser cuidadoso. En este post te contamos por qué ningún broker online ofrece sus servicios gratis.

Si te sientes un poco perdido y no sabes de qué estamos hablando, puedes visitar nuestro post sobre qué es un broker online para sentirte más cómodo y familiarizado con este post.

Todo lo asociado a un negocio compra-venta de una web

Más allá de publicar tu web, valuarla o publicitarla (que es lo que suelen hacer los brokers de servicio completo), un intermediario en esta clase de negocios se asegura de que puedas culminar con éxito tu transacción.

Al contratar los servicios de broker online estás contratando a una persona que:

  • Se preocupará por asegurarse de que la web y el vendedor sean legítimos,
  • Se preocupará por resumir las condiciones de venta para ambos, ayudando a que el negocio sea transparente en todo momento,
  • Estará encargado de realizar la migración del sitio web y el dominio,
  • Se encargará de realizar la asociación correspondiente a todos los perfiles necesarios (redes sociales, Google Analytics, Google Search Console, etc.),
  • Y, por sobre todas las cosas, mantendrá el dinero seguro en todo momento, hasta que las condiciones establecidas sean cumplidas por las dos partes.

Todo esto conlleva ciertos costos asociados, como lo son:

  • Gastos de sitio web propio (dominio, hosting, temas, etc.)
  • Horas pagadas a especialista para realizar la migración
  • Horas trabajadas por el mismo intermediario para asegurarse de que todo esté en orden en todo momento.

Como ves, es un servicio digital más y, por ende, debe ser remunerado.

Entonces, ¿cómo hago para que no me cobren?

Es completamente normal que quieras contar con un broker online gratis y quedarte con la mayor cantidad de dinero posible, al fin y al cabo es tu negocio el que se cerrará. Sin embargo, debes considerar que los servicios de intermediario en esta clase de transacciones no te ofrecen cualquier cosa, te ofrecen respaldo, confianza y seguridad en todo momento, por lo que realmente debes saber que vale la pena que estos servicios sean de calidad y, por tanto, que tengan un costo asociado.

Pero, si lo que quieres es no perder dinero en comisiones, nuestra recomendación siempre es: “considera las comisiones dentro del precio de venta”. No, no queremos perjudicar al comprador, lo que se recomienda es que se proceda con un ajuste.

Pongamos un ejemplo para ilustrar mejor lo que queremos decir. Supongamos que tienes un sitio web que ya has aceptado vender en $3,000, en este caso la comisión por contratar nuestros servicios de broker online será de aproximadamente 10%. Así que recibirás en total $2,688 (menos las comisiones de PayPal de tu cuenta). En total estaremos hablando de $312 de comisión (solo la mitad va al intermediario, la otra mitad pasa directo a PayPal). Entonces, lo que recomendamos en Big SEO Plus es que dividan la comisión total entre el vendedor y el comprador, puede ser 50% y 50% (que es la formas más justa y objetiva de hacerlo), y sumen al precio dicha comisión.

Para concluir el ejemplo, tendrías que pedir a tu comprador $3,150, de los cuales recibirías $2,820 (lo mismo que pensabas recibir en un principio menos tu parte de la comisión), de esta manera ambos estarán costeando el servicio de intermediario.

¿Qué ventajas obtengo de contratar a un broker online que no es gratis?

No nos cansamos de repetirlo, el respaldo, la confianza y la seguridad que te brindan esta clase de servicios no tienen precio. Realmente se trata de poder estar tranquilo al dar tu dinero de inversión a una persona imparcial y de estar seguro de que recibirás todo lo que has comprado, tal como esperabas, sin sorpresas, contratiempos ni altercados.

Además, al contar con un intermediario para tu negocio de compra-venta web, podrás:

  • Evitar dolores de cabeza por problemas con migraciones
  • Despreocuparte de códigos o notificaciones
  • Estar al tanto de todo el proceso a distancia, sin necesidad de que muevas un dedo
  • Sentirte tranquilo sabiendo que tu dinero está en manos de quienes harán todo lo necesario por cerrar tu negocio con éxito.
  • Evitar estafas o inconvenientes inesperados

Para finalizar, esperamos haber aclarado todas tus dudas sobre el tema de conseguir un broker online gratis. Lamentablemente no conseguirás nada que sea gratis y al mismo tiempo te ofrezca seguridad y respaldo, pero a cambio recibirás una gran cantidad de beneficios que te ayudarán a culminar tu negocio sin preocupaciones.

Si tienes dudas o comentarios sobre este tema puedes dejarlos más abajo y te estaremos leyendo 🙂 . Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: