¿Por qué es importante trabajar en la velocidad de tu sitio web?

importancia de mejorar la velocidad de tu sitio web

Entre los distintos factores que tienes que considerar al tener un sitio web, no debes dejar a un lado la velocidad. En este post te contamos a detalle por qué es importante preocuparte por mejorar la velocidad de tu sitio web, qué factores influyen en la velocidad de carga de tu sitio y cómo puedes medir la velocidad de tu sitio web.

Antes de empezar quisiéramos recordarte que en Big SEO Plus somos especialistas en WordPress, por lo que podemos ayudarte con cualquier optimización que necesites implementar en tu sitio. Además, quizás quieras leer nuestro post sobre los mejores plugins gratuitos que te ayudarán a mejorar la velocidad de tu sitio web WordPress.

Dicho esto, ahora sí, ¡empecemos!

La velocidad de carga de tu sitio web afecta tu SEO

La velocidad de un sitio web refleja la rapidez con que un sitio web responde a las solicitudes web.

Google comenzó a usar la velocidad del sitio como una señal de clasificación en su algoritmo en 2010, y continúa sirviendo como uno de los muchos factores que determinan en qué lugar aparece tu sitio web en los resultados de búsqueda.

Google sabe que enviar personas a sitios web de carga lenta puede causar estragos en la experiencia del usuario, por lo que no debe sorprendernos que el gigante de las búsquedas aún tome en cuenta la velocidad de los sitios para le posicionamiento orgánico.

Un sitio web de carga rápida puede ayudarte a mejorar su SEO.

Los usuarios de hoy en día son impacientes

Cuando llegas a un sitio web que tarda una eternidad en cargar, ¿cómo te hace sentir eso? Si eres como la mayoría de las personas, entonces probablemente experimentes una emoción relacionada con la ira o la frustración.

Y cuando estás en un sitio web que te hace sentir enojado o frustrado, ¿generalmente permaneces en ese sitio web? Probablemente no.

En cambio, buscarás visitar otro sitio web que te presente una alternativa a lo que buscas, ¿verdad?

Las personas que están investigando tus productos y servicios en línea en este momento no son diferentes. No tienen la paciencia para sentarse a esperar a que terminen de cargar un sitio web lento en su teléfono inteligente o computadora de escritorio; quieren todo de inmediato. Cuanto más los hagas esperar, más interés perderán en ti.

En un estudio de 2012 realizado por Google, la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes estaban dispuestos a esperar hasta 5 segundos para que se cargara un sitio web antes de pasar a otro sitio web. Y en el 2016 Google realizó otro estudio en el que concluían que más de la mitad de los usuarios de Internet esperan que un sitio web se cargue en 2 segundos. Entonces, ¿crees que las personas son más o menos pacientes hoy que en 2016?

¿Cuáles son algunos factores que pueden afectar la velocidad de carga de tu sitio web?

Los sitios web pueden verse afectados por muchas características y funcionalidades innecesarias que los clientes potenciales ni siquiera podrán usar, y no todas las empresas de diseño y desarrollo de sitios web tienen esto en cuenta al crear un sitio web.

De los muchos factores que pueden afectar la velocidad de carga de un sitio web, uno de los más comunes es la decisión de crear un sitio web a partir de una plantilla (tema) genérica o crear un sitio web con una plantilla diseñada a medida. Si bien un sitio web de plantilla puede ser muy fácil de crear, estas plantillas a menudo vienen con características adicionales integradas, características que pueden no ser esenciales para el éxito del sitio web. Y toma más tiempo cargar estas funciones adicionales, lo que significa que los clientes potenciales se verán obligados a esperar.

Por otro lado, crear un sitio web personalizado desde cero ayuda a garantizar que tu nuevo sitio se cree con lo esencial. Por lo que tu sitio web podrá ejecutarse más rápido al no necesitar cargar ningún código innecesario.

Algunos elementos adicionales a considerar incluyen:

  • Carruseles (sliders)
  • Tamaños y tipos de archivos de imágenes
  • Hosting

Por supuesto, esto no quiere decir que un sitio web deba reducirse a nada para lograr las velocidades de carga más rápidas. En cambio, esto se reduce a priorizar las características y funcionalidades que son esenciales para crear una excelente experiencia de usuario en tu sitio web y ayudar a tus clientes potenciales a encontrar lo que necesitan en el menor tiempo posible.

¿Cómo puedo verificar la velocidad de carga de mi página?

Verificar la velocidad de carga de tu página es realmente bastante simple, especialmente porque Google cuenta con algunas herramientas en línea que permiten hacerlo.

Echa un vistazo a PageSpeed ​​Insights, por ejemplo, que es una herramienta desarrollada por Google Labs.

De manera crucial, Page Speed Insights podrá decirte si tus páginas se están cargando demasiado lento y también te sugiere algunas opciones para mejorar el rendimiento de carga de tu página.

Conclusión

Un sitio web de carga lenta puede hacer que los compradores pierdan interés en tu negocio, vuelvan a los resultados de búsqueda y luego hagan clic en el sitio web de tu competidor. Asegurarte de que su sitio web se cargue rápidamente es esencial para ayudar a los clientes potenciales a interactuar con el sitio web de tu empresa mientras mejoras tu SEO, y con ello la visibilidad de tu web en los motores de búsqueda.

Si deseas ver el puntaje de velocidad de carga de tu sitio web en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, puedes ingresar tu sitio web de forma gratuita en la herramienta PageSpeed ​​Insights de Google.

¿Hemos respondido tus dudas sobre la importancia de trabajar en la velocidad de tu sitio web? ¿Tienes más preguntas? Puedes consultar lo que desees u opinar lo que quieras en los comentarios o escribirnos.

4 pensamientos en “¿Por qué es importante trabajar en la velocidad de tu sitio web?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: