Cómo lograr la primera impresión correcta con tu página web corporativa

pagina web corporativa

Tu sitio web corporativo suele ser la primera impresión de tu marca que se llevan tus clientes. Incluso si eres un negocio tradicional que depende del tráfico peatonal local, existe una buena posibilidad de que tus clientes investiguen tu negocio en línea antes de entrar a tu tienda física. Por eso es vital que tengas una página web corporativa diseñada para atrapar a tus visitantes desde el primer instante.

6 Cosas básicas que debe tener tu página web corporativa para atrapar a tus clientes

Debes saber que un sitio web es realmente importante para tu marca o negocio, pero si tu sitio web es poco atractivo o difícil de navegar, entonces podrías estar ahuyentando tus clientes sin siquiera saberlo. De hecho, una encuesta de Business 2 Community muestra que el 94% de las personas declararon que el diseño web es la razón principal por la que desconfían o rechazan un sitio web.

Entonces, es importante que el diseño web de tu página web corporativa o de tu sitio web profesional incluya (pero no se limite a) los siguientes elementos.

Navegación simple

No debería ser difícil para los visitantes encontrar lo que buscan en tu sitio, no deberían tener que hacer clic muchas veces en distintos elementos para obtener información.

Así mismo, los menús de navegación deben ser claros y simples, y deben ayudar a los visitantes a encontrar lo que buscan en solo unos segundos. En pocas palabras, los menús no deben ser complicados.

Diseño atractivo

Tu sitio debe ser atractivo, utilizando colores e imágenes que se alineen con tu marca y que sean agradables a la vista. Un sitio profesional tiene un equilibrio entre diseño atractivo y contenido que es fácil de leer y rápido de cargar.

Contenido útil

El contenido de tu sitio debe ser informativo y ayudar a los visitantes a comprender mejor sus productos y servicios. También debes enfatizar las palabras clave relevantes que tus consumidores podrían usar para encontrar marcas como la tuya en línea.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

La estructura y el contenido de tu sitio deben optimizarse para motores de búsqueda como Google. Un diseño profesional de un sitio web corporativo debe incluir servicios de SEO, así podrás estar seguro de que los consumidores podrán encontrar tu sitio al hacer búsquedas en línea.

Tiempos rápidos de carga

Si tu sitio no se carga en pocos segundos, los visitantes pueden inclinarse a abandonar tu web. Una página web corporativa debe contar con tiempos de carga rápidos para mejorar la experiencia del usuario.

Quizás también te interese leer nuestro post sobre ¿por qué es importante trabajar en la velocidad de tu sitio web?

Conversión fácil

Tu sitio web debería facilitar la conversión de los visitantes con un proceso de pago, o de contacto, rápido y sencillo.

Si tienes una tienda online, tu carrito de compras también debe ser fácil de usar y los clientes deben poder volver a él si hacen clic fuera de tu página.

Para terminar

Hay 6 puntos básicos con los que una página web corporativa bien diseñada debe cumplir:

  • Ser de navegación simple
  • Tener un diseño atractivo
  • Brindar contenido útil
  • Estar optimizada para SEO
  • Cargar rápido
  • Facilitar la conversión

Si no tienes los recursos internos para diseñar y mantener un sitio web profesional que cumpla con todos estos puntos, entonces es posible que necesites obtener ayuda de una agencia de diseño web.

Por una parte, una agencia de diseño web sabe lo que se necesita para diseñar un sitio que ofrezca una experiencia de usuario positiva. Agencias con experiencia y profesionales con conocimientos pueden crear una navegación limpia y simple que facilite a los visitantes de tu sitio encontrar el contenido que están buscando.

En Big SEO Plus podemos ayudarte con todo esto y mucho más. Podemos crear contenido para tu página web optimizado para los motores de búsqueda o brindarte Servicios de SEO, así podrás estar seguro de que tus clientes potenciales te encontrarán cuando busquen temas y productos relevantes en motores de búsqueda como Google.

Si detectas que tu página web corporativa o el sitio web de tu empresa no cuenta con estas características básicas, puedes hablar con tu diseñador web para que las mejore o puedes contactarnos y diagnosticaremos tu sitio web sin costo.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: