¿Qué es el marketing digital y cuál es su importancia?

que es marketing digital importancia

Hoy en día, todos hablan del marketing digital, en especial cuando buscas formas de aumentar el reconocimiento de tu empresa y marca. ¿Pero que es exactamente? Más importante aún, ¿por qué debería importarte?

Si has llegado a este post, estás de suerte. Vamos a responder todas las preguntas anteriores, ¡así que sigue leyendo!

¿Qué se conoce como marketing digital?

Sin dar muchas vueltas, el marketing digital es la promoción y venta de productos o servicios a través de plataformas digitales como redes sociales, sitios web, aplicaciones móviles, etc.

Para aplicar este tipo de marketing debes contar con una estrategia establecida, acorde a tu negocio o a lo que deseas publicitar. Si quieres saber más sobre esto, puedes leer este post sobre qué tener en cuenta al organizar una estrategia de marketing digital.

¿Por qué es importante el marketing digital para tu marca?

Ahora que has visto el panorama general, pasemos a saber por qué es importante aplicar este tipo de marketing en tu negocio. A continuación te damos varias razones por las que deberías considerar digitalizar tu proyecto.

Conciencia de marca y compromiso

No hay lugar a dudas, tus clientes visitan internet para evaluar productos como los tuyos antes de comprar. El 80% de los millennials usan Pinterest para decidir qué artículos comprar.

Otra encuesta muestra que el 86% de las personas usan las redes sociales para mantenerse en contacto con las marcas. Esto significa que contar con una marca digital es tu oportunidad de ganar el reconocimiento del público y relacionarte con ellos.

Es una estrategia bastante rentable

El marketing digital te permite reducir costos mientras que al mismo tiempo promete un alto retorno de la inversión. En el marketing tradicional tendrías que invertir grandes cantidades de dinero para llegar a muchas personas al mismo tiempo, pero la opción digital te ayuda a llegar a más personas por menos dinero.

Rastreable y adaptable

Además de dirigirte a clientes potenciales de manera eficiente y económica, las técnicas de ese tipo de marketing también permiten a las empresas seguir el progreso de su campaña en tiempo real para ver qué funciona y qué no. Permitiendo además a los especialistas en marketing hacer cambios rápidamente, especialmente en el mundo de Internet que cambia constantemente.

En conclusión

El marketing digital es un tipo de marketing con el que puedes publicitar tus productos, servicios, empresa o marca en Internet.

Además, con un plan sólido puedes aumentar la conciencia pública, destacar la participación de tu marca, ahorrar dinero y hacer cambios cuando sea necesario.

Entonces, ¿te animas a aumentar tus ventas aplicando el marketing digital como estrategia de negocio? Si es así, contáctanos, tenemos todo para ayudarte a pensar en grande.

4 pensamientos en “¿Qué es el marketing digital y cuál es su importancia?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: