Qué es un broker online: Ventajas y todo lo que debes saber

compra y venta de webs segura

El término “broker online” es usado con múltiples objetivos, si buscas el término en Google conseguirás resultados asociados a Forex, inversiones en la bolsa y otros. Específicamente, en este post vamos a explicar todo sobre qué es un broker online desde el punto de vista de transacciones asociadas a propiedades digitales, como sitios web y dominios.

¡Empecemos!

¿A qué se le llama broker online?

Por definición, un broker en línea, o broker online, es uno que facilita la compra y venta de una propiedad a través de medios electrónicos. La transacción generalmente se realiza a través de las plataformas de negociación planteadas por el broker.

Los brokers online comenzaron a ganar popularidad a mediados y finales de la década de 1990, gracias al desarrollo de computadoras de alto rendimiento y conexiones a Internet más rápidas.

La principal responsabilidad de un corredor de transacciones online es ayudar al comprador y al vendedor a llegar a un acuerdo mutuo sobre los términos durante el cierre de un negocio, en el caso de Big SEO Plus los negocios asociados a propiedades web. Esto lo logran informando a las partes de todas las pautas del negocio, asegurando que ambos acuerden el precio de venta final, verificando la propiedad mediante ciertos requerimientos y ayudando a ambas partes a completar el proceso.

En pocas palabras, un broker online busca ser un intermediario objetivo e imparcial que ayuda a compradores y vendedores a terminar con éxito y de forma segura sus negocios de compra-venta de webs y dominios.

Cabe destacar que en ningún momento de la transacción, el intermediario puede favorecer a una de las partes sobre otra o negociar sobre cualquier aspecto de la venta. Si ambas partes acuerdan los términos del negocio, los nuevos propietarios pueden tomar posesión de la propiedad digital transcurrido el tiempo establecido por el broker online. En Big SEO Plus manejamos un tiempo de entrega de entre 1 y 2 semanas.

Ventajas de usar un broker online

Más allá de saber qué es un broker online, debes conocer la principal ventaja que te brinda contar con los servicios de un broker online: Los intermediarios en línea eliminan el sesgo personal de la confianza.

Además, el comercio en línea es conveniente, ya que puedes realizar pedidos, consultar presupuestos y realizar cambios desde cualquier lugar. También facilita la ejecución más rápida de los negocios, lo que ayuda a aprovechar la volatilidad de una mejor manera. Y, por encima de todo, las operaciones en línea son más rentables, en comparación con el proceso de compra-venta tradicional.

¿Cómo funciona un broker online?

Te explicaremos cómo funciona nuestro servicio de broker online, sin embargo todos los intermediarios de este tipo funcionan de forma similar.

Una vez que ingresas tu pedido de tramitación de negocio, pasamos a entender tus pautas de compra-venta y coordinamos una vídeo llamada con el vendedor para verificar la propiedad del sitio web o el dominio. Además de esto, resumimos todas las pautas del negocio y las enviamos tanto al comprador como al vendedor.

Luego de tener la aprobación del documento de ambas partes y de comprobar la propiedad, coordinamos una vídeo llamada con el comprador para que realice el pago con nosotros en línea, de esa manera garantizamos que no haya inconvenientes con la recepción del mismo y pasamos a iniciar el proceso de migración. Durante el proceso de migración transferimos el nombre de dominio al servicio de hosting del comprador junto con la página web y sus archivos, mientras que a su vez orientamos al vendedor en todo el proceso de transferencia de credenciales de redes sociales o herramientas asociadas a la web, como Google Search Console, Google Analytics, etc.

Una vez el proceso de migración ha concluido, hacemos entrega al comprador de su nueva propiedad y transferimos el dinero del negocio al vendedor. Así podemos dar garantía de que el acuerdo se ha cumplido y ambas partes pueden disfrutar de sus beneficios de forma confiable y segura.

El precio y las bases del negocio dependerán de quien contrate el servicio.

Tarifas de un broker online

Los brokers en línea cobran una tarifa por los servicios que prestan, de esta forma costean su sitio web e infraestructura, el tiempo invertido en llevar a cabo el negocio y los servicios de migración. Esta tarifa puede ser fija o ser un porcentaje del precio final del negocio.

Adicionalmente, dependiendo del método de pago, puede existir una tarifa asociada a los bancos por la recepción del dinero. Dependerá del intermediario cubrirla o cobrarla a los solicitantes.

En el caso de Big SEO Plus, todas las comisiones corren por cuenta del vendedor, incluida la tarifa cobrada por PayPal (nuestro método de pago)

Tipos de intermediarios en línea

Pues bien, más allá de los detalles cubiertos hasta ahora y de saber qué es un broker online, debes saber que hay diferentes tipos de intermediarios. A continuación describimos los más comunes.

Brokers de servicio completo

Un intermediario de servicio completo ofrece una gama de servicios, que incluyen comercio, asesoramiento, divulgación de la propiedad, migración, etc. Dada la amplia gama de servicios que ofrecen, la tarifa involucrada es relativamente alta en comparación con un intermediario básico.

Sin embargo, sirven como ventanilla única para todo lo relacionado a la compra y venta de sitios web. Este tipo de broker online puede ser ideal para un principiante que está llevando a cabo este tipo de negocios por primera vez y necesita ayuda y recursos para tomar decisiones informadas desde el primer momento.

Algunos de los intermediarios de servicio completo más solicitados son Empire Flippers, Flippa y Sedo.

Brokers de servicio básico

Como su nombre lo indica, estos intermediarios brindan solo los servicios necesarios para llevar a cabo una operación de compra-venta digital de forma exitosa. Es decir, el servicio no incluye asesoramiento, valuación o divulgación de las propiedades web.

Escrow, Paylax y Truzo son algunos de los brokers online básicos populares.

Robot-Advisors

Los robot-advisors son plataformas en línea que ofrecen operaciones basadas en algoritmos, con muy pocos elementos humanos involucrados.

Estos corredores operan solicitando información básica de los clientes y sus negocios, y luego usan la información para llevar a cabo el servicio de forma programada.

Los costos en estas plataformas suelen ser más bajos, sin embargo, es posible que no puedas obtener un servicio personalizado durante la transacción.

DuaBid es, hasta donde hemos podido experimentar, un ejemplo de plataforma robot-advisor.

Riesgos asociados a los intermediarios en línea

La velocidad asociada al eCommerce puede ser una espada de doble filo, ya que puede llevar a los comerciantes entusiastas a cometer errores costosos. Además, nadie está exento de tener inconvenientes con las plataformas bancarias, que podrían llegar a retrasar la transacción de forma considerable, podrían ocasionar un pago excesivo o registrar pérdidas excesivas.

También existen preocupaciones con respecto a la seguridad, ya que las transacciones en línea exponen a riesgos de pirateo las cuentas. Sin embargo, esto último se puede solucionar asegurándote de que el broker online que vas a contratar cuente con un certificado SSL y que sus métodos de pago sean seguros y reconocidos.

Servicio al cliente de brokers en línea

Con el pretexto de reducir los gastos generales, los brokers online básicos a menudo ofrecen un servicio al cliente limitado, en comparación con los intermediarios de servicio completo. De manera que debes tomar esto en cuenta al momento de tomar una decisión acerca de qué broker usar.

Para finalizar, debemos destacar que a pesar de que en Big SEO Plus ofrecemos servicio de broker básico, tenemos atención directa y personalizada hacia nuestros cientes en todo momento, acompañándolos en cada paso del proceso y resolviendo sus dudas en todo momento.

¡Uff! Si que ha sido un montón de información, esperamos te haya sido de ayuda. Si aun tienes dudas puedes dejar tu pregunta en la sección de comentarios, contactarnos a través de nuestro formulario o escribirnos a [email protected] y con gusto te ayudaremos.

2 pensamientos en “Qué es un broker online: Ventajas y todo lo que debes saber

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: