¿Qué hace un especialista en SEO?

que hace un especialista en seo

Si tu sitio web no está obteniendo una gran cantidad de visitas, es posible que debas intensificar la estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés). ¿No sabes cómo hacerlo? No hay problema, un especialista en SEO, como nosotros, te puede ayudar. Te contamos en este post todo sobre lo que se ha ido convirtiendo de a poco en una nueva profesión.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes leer nuestro post sobre qué es el SEO y por qué es importante para tu negocio.

¿Qué hace exactamente un especialista en SEO?

Un especialista en optimización de motores de búsqueda (SEO) mejora la clasificación de un sitio web en los principales motores de búsqueda, como Google, Yahoo! y Bing.

El especialista garantiza la optimización de la página para producir resultados de búsqueda relevantes, una experiencia de usuario positiva, tráfico creciente del sitio y conocimiento de la marca.

“El objetivo principal de un especialista en SEO es el mismo que el de cualquier vendedor: crear más ventas para la empresa”, dice Brett Bastello, gerente de SEO en Inseev Interactive, una reconocida agencia de marketing digital en San Diego, California.

Mediante el uso de tácticas inteligentes en la página (uso de palabras clave, enlaces internos, URL estratégicas, etc.), un especialista en SEO puede aumentar la visibilidad del sitio web dentro de los motores de búsqueda, lo que finalmente resulta en un mayor tráfico y, por consecuencia, más ventas.

Otras tareas incluyen:

  • Implementar y mantener títulos y descripciones.
  • Implementar y mantener redireccionamientos de URL y errores 404
  • Analizar la presencia web de la competencia.
  • Monitorear Google Search Console y herramientas similares para webmasters.
  • Identificar oportunidades de construcción de enlaces.

Algunos también trabajan en estrecha colaboración con los miembros de los equipos creativos y de marketing para desarrollar nuevas iniciativas y actualizar o administrar cuentas de redes sociales para aumentar la visibilidad de la marca ante los usuarios.

¿Qué habilidades necesita un especialista en SEO?

Las habilidades de comunicación lo son todo. Si una persona contrata a un especialista para hacer crecer u optimizar su sitio, este debe ser capaz de articular el mejor curso de acción y explicar por qué las estrategias propuestas son lo mejor para él. Contrata a los mejores, contrata a Big SEO Plus.

Por otro lado, es necesario que el especialista en SEO cuente con, por lo menos, nociones básicas de marketing digital, buena redacción, ideas de contenido, conocimiento de herramientas SEO y, dependiendo de la orientación del especialista, conocimientos medios-avanzados de programación web o de uso de CMS.

Tengo una empresa en crecimiento, ¿debo contratar a un conocedor de SEO a tiempo completo?

La respuesta es depende, tanto de tu empresa como de su estructura. Si se trata de una empresa entre pequeña y mediana, sin un departamento de marketing digital conformado o establecido, lo mejor es que optes por contratar a un especialista en SEO de forma puntual, para tareas como:

En caso de que tu empresa cuente con un departamento de marketing digital y sea lo suficientemente grande como para querer incrementar en gran medida el impacto web en las ventas, entonces sí es conveniente que contrates a un especialista SEO a tiempo completo. Este especialista trabajaría en el departamento de marketing digital y en conjunto con el gerente de dicho departamento.

¿Hay trabajos similares a este?

No, se trata de un conjunto de habilidades muy específicas que requiere mucho enfoque detallado, por lo que solo un especialista podrá brindarte todo lo que necesitas de forma integral.

¿Cómo puede alguien ser un especialista SEO?

Como decíamos antes, un título en marketing o marketing digital es útil, pero debido a que el SEO es tan específico, no hay muchas clases universitarias que te brinden las habilidades que necesitas. Para convertirte en especialista SEO se debe leer, estudiar, investigar, poner en práctica, probar y obtener resultados, y todo esto es lo que venimos haciendo en Big SEO Plus desde hace 5 años.

¿Tienes dudas sobre este tema? Puedes usar nuestra sección de comentarios para preguntarnos cualquier cosa o para simplemente contarnos qué te ha parecido este post sobre las funciones de un especialista en SEO.

8 pensamientos en “¿Qué hace un especialista en SEO?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: