5 razones para usar Prezi en lugar de PowerPoint

Durante mucho tiempo, la palabra presentación o diapositivas ha sido sinónimo de Powerpoint, pero hace un par de años surgió Prezi desde las profundidades de San Francisco, una nueva herramienta de presentación que nos salva a todos de las transiciones y los diseños comunes. Se trata de una utilidad que definitivamente está cambiando el mercado, y con buenas razones. Si aún no lo has probado o no estás del todo convencido, te traemos cinco motivos por los cuales deberías usar Prezi en lugar de Powerpoint.

¿Qué es Prezi?

Primero lo primero, todos hablan de Prezi pero pocos saben qué significa. Se trata del nombre abreviado en húngaro de la palabra “presentación”.

Prezi es una alternativa a las presentaciones de Powerpoint que, a decir verdad, cada día se vuelven más repetidas y comunes.

Por qué usar Prezi en lugar de PowerPoint – 5 motivos

Son muchas las razones por las que muchas personas están tomando la decisión de elaborar sus presentaciones corporativas en Prezi en lugar de seguirlo haciendo en PowerPoint. Hemos seleccionado los motivos más importantes y te los detallamos a continuación.

1. Prezi es más dinámico y cautivador

Solo necesitas ver en acción una presentación elaborada con Prezi para notar que es más fluida, vibrante y, generalmente, más impresionante que una elaborada en Powerpoint.

Digamoslo así, si Powerpoint fuera un papel rayado y un bolígrafo, Prezi sería un lienzo en blanco y pintura.

Aspectos 3D en lugar de aspectos lineales. Se presta a la creatividad y a presentaciones gráficas y visualmente atractivas. Además, sus transiciones son mucho más elegantes y ordenadas, por no decir más interesantes.

2. Se adapta mejor a la era digital

Además de tener gráficos y movimientos más elegantes, Prezi está diseñado para integrar perfectamente contenido multimedia. Permite insertar vídeos y otros elementos directamente en la presentación, por lo que no hay necesidad de interrumpir el flujo de las diapositivas minimizando tu pantalla y apresurándote a abrir otra aplicación.

3. Siempre en la nube

Que Prezi, y por ende tu presentación, se encuentre siempre en línea es sinónimo de que podrás acceder a la última versión de ésta, estés donde estés y en cualquier dispositivo, por lo que puedes realizar tu presentación desde tu navegador, computadora de escritorio, tableta o teléfono inteligente.

Además, este formato de almacenamiento es ideal para las colaboraciones, ya que varias personas pueden acceder a él y agregar contenido simultáneamente. Solo debes recordar guardarlo correctamente y sincronizarlo en todos tus dispositivos.

4. Tu audiencia obtiene una mejor visión general de la presentación

La clave para una buena presentación es contar una especie de historia efectiva. Prezi ayuda a enfatizar el comienzo, el medio y el final, ya que la información se organiza espacialmente. Además, las funciones de transición y zoom ayudan a explicar visualmente cómo se relacionan entre sí los diferentes puntos e ideas.

Cuando te alejas, las personas pueden ver, literalmente, el panorama general, dándoles una buena indicación de hacia dónde los llevará la presentación, tanto en términos de tiempo como de contenido. A nadie le gusta que lo dejen en la oscuridad; Prezi tranquiliza a la audiencia porque sabe lo que viene (y cuánto tiempo llevará).

5. Más de 40 millones de usuarios usan Prezi en lugar de PowerPoint

Si más de 40 millones de personas están usando esta nueva herramienta, definitivamente algo debe estar muy bien con ella.

Desde estudiantes y agencias hasta educadores y empresas usan Prezi. Incluso Fortune 500 afirma que el 80% de las compañías usan la plataforma.

No te quedes siendo parte del 20% que aun usa PowerPoint, anímate a armar una presentación corporativa única y creativa, ¡podemos ayudarte a hacerlo al mejor precio del mercado!, visita nuestra tienda para que lo compruebes por ti mismo.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: