¿Cuál es el mejor tipo de página para mi? 9 Tipos de páginas web según su uso

tipos de paginas web

Se cree que se crean hasta 380 nuevos sitios web cada minuto. ¡Eso es más de seis sitios web por segundo! Con tantos tipos de páginas web diferentes, tiene sentido que sea complicado saber cuál es el más indicado para tu idea o proyecto. De hecho, al hablar de tipos de sitios web, se puede escribir una lista de centenares de tipos, pero tranquilo, en Big SEO Plus lo hacemos fácil para ti. ¡Sigue leyendo para saber cuál es el tipo de página web más indicado para ti!

Tipos de páginas web más populares

Puede que no sea realista definir cada tipo de sitio web existente, por eso te hemos traído los 9 tipos más comunes con los que hemos trabajado:

No nos demoremos más, empecemos a conocer cada uno de los tipos de sitios web más usados y que en Big SEO Plus podemos ayudarte a crear.

1. Blog

Un blog es un sitio web que se actualiza regularmente, administrado por una persona o un grupo pequeño, y normalmente está escrito en un estilo relajado.

En términos de contenido, cuando se trata de bloguear, el mundo realmente es enorme. Literalmente, puedes conseguir bloguear sobre casi cualquier cosa.

Incluso si tu sitio no será un blog, esta sigue siendo una característica adicional útil para agregar interés y presencia a tu sitio. ¡Solo asegúrate de estar comprometido a mantenerlo al día!

2. Negocios

Un sitio web de negocios, o sitio web comercial, es cualquier tipo de página web que represente a tu negocio. Incluso las PYMES pueden tener presencia en línea para expandir su público y oportunidades.

Un sitio web es una de las formas más fáciles de mostrar de qué se trata tu negocio y de encontrar a nuevos clientes. Tu sitio web debe tener una página “Sobre nosotros” y detalles de cómo las personas pueden encontrarte en una sección de “Contacto”. Después de eso, el cielo es el límite.

3. Tienda de comercio electrónico o e-Commerce

Un sitio web de comercio electrónico es cualquier sitio web que vende directamente un producto o servicio. No debe confundirse con un sitio web de negocios; en un sitio web de comercio electrónico los visitantes pueden agregar productos o servicios a su carrito y pagarlos a través del sitio. El comercio electrónico representa una parte cada vez mayor de las ventas de distintos rubros.

4. Portafolio

Al clasificar los tipos de páginas web según su uso, un sitio web tipo “portafolio” es el tipo más simple. Generalmente, los sitios web de portafolios solo tienen unas pocas páginas, y son utilizados por pequeñas empresas o freelancers que necesitan una presencia en línea simple.

Actúan como una especie de folleto en línea, dando una visión general de lo que la persona hace y ha hecho y cómo pueden ponerse en contacto con ella en caso de querer contratarla. El contenido de estos sitios web suele ser bastante “estático”, es decir, se actualiza muy poco.

5. Educativo

El término “educativo” abarca una amplia gama de sitios web.

Los sitios web educativos usan cualquier combinación de juegos, artículos, videos e imágenes para educar a su audiencia. Estos pueden estar orientados hacia el aprendizaje divertido para niños u ofrecer cursos para adultos, como Coursera y EdX.

6. Medios o entretenimiento

Los sitios web de medios cuentan con contenido actualizado regularmente sobre temas de actualidad, clima, deportes y/o entretenimiento, entre otros. Los sitios de noticias como CNN y los sitios de entretenimiento como zoNeflix entran en esta categoría.

El contenido en los sitios de medios es dinámico, lo que significa que se actualiza regularmente. Los grandes sitios de medios publican múltiples artículos y vídeos por día.

7. Sin fines de lucro

Las organizaciones sin fines de lucro no pueden clasificarse como empresas, pero aún así necesitan un sitio web. En general, son bastante simples, describen de qué se trata la organización y muestran a los visitantes cómo pueden involucrarse, donar o apoyar de alguna u otra manera.

Los sitios web sin fines de lucro a menudo tienen la función de recopilar direcciones de correo electrónico y crear una base de datos de personas interesadas en mantenerse en contacto con la organización a través de boletines informativos

8. Portal

Los sitios web de portal, como Yahoo, reúnen información de muchos sitios diferentes y los presentan en un solo lugar.

Los portales web pueden ser sitios web internos para organizaciones, como escuelas, o para grandes empresas. Es un lugar centralizado para compartir noticias, capacitación y actualizaciones, y para que los estudiantes o empleados accedan a sus correos electrónicos y archivos. Los usuarios necesitarán su propio inicio de sesión específico para acceder a estos portales.

9. Crowdfunding

El crowdfunding es la forma moderna de financiar una idea o un proyecto. Desde lo más sublime y caritativo hasta lo más profesional e ingenioso, el crowdfunding fue el secreto para llevar de todo al mercado.

Los sitios web de crowdfunding funcionan tomando “donaciones” de diferentes cantidades de muchas personas, con el fin de alcanzar la cantidad objetivo necesaria para llevar a cabo el proyecto. Entre los sitios web populares de crowdfunding podemos mencionar a Kickstarter y GoFundMe.

En conclusión – Hay un tipo de página web para lo que necesites

Como ves, hay muchas opciones en cuanto a sitios web, todo dependerá de tu objetivo.

Si quieres crear una página web, en Big SEO Plus te ayudamos a hacerlo, ofreciéndote no solo un sitio listo para usar sino también conocimientos que te ayudarán a manejarlo como un profesional. No importa en cuál de los tipo de páginas web estés interesado, ¡podemos hacerlo!.

2 pensamientos en “¿Cuál es el mejor tipo de página para mi? 9 Tipos de páginas web según su uso

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: