8 Ventajas de elegir WordPress para construir tu sitio web

ventajas wordpress big seo plus

A medida que WordPress se acerca a su decimoséptimo cumpleaños, también tiene otras razones para celebrar. Con más del 30% de los sitios web y blogs de internet creados en WordPress y grandes empresas como Hostinger, TechCrunch y CNN que lo usan, no sorprende que los especialistas en marketing y desarrolladores vean muchas ventajas al usar WordPress.

Se sabe que este CMS tiene una gran cantidad de beneficios: no tiene costo, tiene una comunidad apasionada detrás de él y los desarrolladores están expandiendo rápidamente el catálogo de temas, diseños y complementos para permitir crear sitios adaptados a cualquier necesidad o propósito.

Si bien la mayoría de las veces se usa WordPress como una plataforma para crear blogs, puede adaptarse a cualquier organización o empresa, desde una tienda de comercio electrónico hasta una comunidad de redes sociales.

Hablemos un poco sobre WordPress

Antes de pasar a conocer las ventajas que puede brindarte WordPress, hablemos primero sobre este CMS.

Es posible que hayas oído hablar sobre WordPress, preguntándote qué es y cómo funciona para las empresas, negocios o a nivel personal. Pues bien, te explicaremos todo esto de forma breve.

WordPress, en palabras simples, es una plataforma de publicación utilizada para construir blogs y sitios web. Brinda una interfaz de administración única y personalizable, que alimenta a decenas de millones de sitios web en todo el mundo, con muchos fabricantes masivos como New York Times Blogs, People Magazine, PlayStation y CNN usando WordPress.

Sin duda, WordPress tiene una lista espectacular de clientes, y si es lo suficientemente genial para los “grandes”, también es adecuado para tu sitio web en línea.  

Cada sitio web, grande o pequeño, necesita un buen sistema de gestión de contenido (CMS). Al diseñar un sitio web, deseas el mejor sistema de publicación digital disponible. Existen varias plataformas que puedes usar. Sin embargo, WordPress sigue siendo el mejor para el diseño de sitios web.

Como te comentábamos al principio, muchos estudios de expertos indican que más del 30% de los sitios web en todo el mundo usan WordPress, y los números aumentan a diario. Ha evolucionado enormemente de ser una plataforma de blogs a un sistema eficiente de gestión de contenido. Entonces, ¿por qué deberías usar WordPress para el diseño de sitios web? Aquí hay una lista de 8 ventajas de WordPress que podrían convencerte.

1. Viene desarollándose desde hace muchos años

WordPress se lanzó en 2003 cuando nadie tenía la idea básica sobre lo que era un CMS o un sitio de blogs. Si bien puede haber comenzado como una herramienta para bloggers, rápidamente creció hasta convertirse en la primera plataforma de acceso para todos, desde dueños de negocios hasta programadores con poca o ninguna experiencia tecnológica. Casi 500 nuevos sitios web se crean todos los días con WordPress.

La longevidad de WordPress significa que perdurará en el tiempo. No obtienes la misma confianza con algunas de las últimas plataformas CMS que están surgiendo; luchan por atraer una gran base de consumidores, y muchas terminan siendo adquiridas por un competidor o se cierran por completo.

2. Es un CMS de fuente abierta

Que WordPress sea de código abierto significa que su código de construcción es gratuito y todos los usuarios pueden acceder a él. Un CMS abierto no hará que tu dominio en línea sea vulnerable. De hecho, al usar WordPress, has dado el paso inicial para mejorar la seguridad de tu sitio web.

Puedes descargar y modificar fácilmente el código de WordPress cuando sea necesario. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que no todos los cambios serán aceptados por el equipo de WordPress. Es posible que debas actualizar a una nueva versión en caso de que se aprueben los cambios.

Además, adquirir WordPress no te cuesta ni un centavo, y esta es una de las mayores ventajas de WordPress. Y es que eso es más de lo que puedes decir sobre otras plataformas similares en el mercado. En la actualidad, hay más de 31000 plugins de WordPress y más de 2600 temas de WordPress en línea. Todo lo que necesitas es un servidor web y un dominio para ejecutar WordPress. Si no estás muy seguro de cómo hacerlo, en Big SEO Plus te podemos ayudar.

3. 100% enfocado en SEO

ventajas wordpress seo

El sueño de casi todos los propietarios de sitios es clasificar más alto en los motores de búsqueda. Así que seguramente te gustará saber que una de las ventajas de WordPress es que está diseñado para ser compatible con SEO.

Al usar WordPress, tu sitio web se vuelve muy atractivo para los motores de búsqueda. La razón principal es que la plataforma está escrita utilizando un cumplimiento simple y códigos de limpieza de alto estándar. Por lo tanto, cuenta con la capacidad de producir marcas semánticas, también conocidas como Schema Markup.

El diseño receptivo y altamente lógico hace que los motores de búsqueda tengan cierta preferencia por WordPress.

4. Es fácil de personalizar

El sistema de temas de WordPress se enfoca en la implementación de diseños atractivos rápidamente. Todo lo que tienes que hacer es comprar una licencia única para un tema premium, los cuales vienen con documentación detallada y diseños preestablecidos para toneladas de casos de uso. Y si no quieres o no puedes invertir en un tema premium, WordPress tiene centenares de temas gratis para ti.

Además, WordPress está en el corazón de la próspera comunidad de desarrollo independiente. Eso significa que siempre que necesites asistencia, podrás encontrarla con facilidad.

5. Una comunidad muy grande

Esta es otra de las ventajas destacadas que tiene WordPress, la cantidad de personas que lo usan . Si bien las opciones de personalización y los plugins disponibles pueden ser abrumadores, hay muchos sitios y foros en los que puedes pedir ayuda.

WordPress es el anfitrión de un foro con una comunidad fuerte. El foro es moderado por empleados y fanáticos de WordPress por igual. Si no puedes encontrar tu respuesta en el foro, puedes hacer tus consultas.

También puedes pedir ayuda fuera de WordPress. En Big SEO Plus podemos orientarte en el uso de WordPress con consultorías económicas y útiles. También respondemos todas y cada una de tus dudas al contratar nuestros servicios de diseño web. Y, por último, en nuestro blog podrás conseguir muchos artículos y tutoriales en los que puedes usar el área de comentarios para realizar tus preguntas.

6. Gran cantidad de plugins y temas

ventajas de wordpress - temas

Ya lo venimos mencionando, otra de las grandes ventajas de WordPress es su amplia gama de complementos, los cuales permiten aumentar la funcionalidad. Al igual que los temas, muchos de los plugins son pagos pero hay otros que son completamente gratuitos.

Lo mismo pasa con los temas, que brindan un diseño para el front-end del sitio web. Normalmente se acompañan de revisiones de usuarios individuales, para que sepas cómo funcionarán cuando los uses.

Además de chequear las revisiones, también puedew ver cuándo se actualizó por última vez un tema o un plugin. Si ha pasado más de un año, puede que valga la pena intentar otra cosa.

7. Amigable con cualquier servicio de host

WordPress se puede configurar fácilmente en cualquier servicio de web hosting, ya que alimenta aproximadamente el 60% de toda la web. La mayoría de los planes de alojamiento incluyen la instalación de un solo clic para el CMS o vienen preinstalados. Eso significa que los clientes tienen total libertad al decidir dónde alojar su sitio web de WordPress. Puedes encontrar fácilmente el proveedor de alojamiento más barato o más rápido, e incluso puedes configurar una instalación local en tu computadora para fines de desarrollo y prueba.

8. Acceso a la seguridad

Debido a que WordPress es actualmente la mayor plataforma de creación de sitios web y blogs en el mundo, es vital que protejas tu contenido de ataques de spam. Afortunadamente, hay muchas opciones para mantener tu CMS seguro y protegido.

Asegúrate de invertir en un tema seguro y no dudes en adquirir un certificado SSL.

También es útil hacer copias de seguridad ocasionales de tu sitio web en tu disco duro o computadora local, por si acaso.

Conclusión

Cuando se trata del desarrollo de sitios web, sabemos que no todos quieren dedicar todo su tiempo de trabajo a estructurar un sitio con muchas líneas de código. Es por eso que creemos que WordPress es, de hecho, una excelente herramienta, tanto para principiantes como para profesionales.

Ya lo decíamos en nuestro post sobre Adobe Muse vs WordPress, las ventajas de WordPress son muchas, es por eso que en Big SEO Plus lo preferimos y ofrecemos los mejores servicios de desarrollo WordPress al mejor precio.

Si tienes alguna pregunta sobre las ventajas de WordPress, puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto te brindaremos una respuesta.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: